side-area-logo
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
DESCRIPTION

Seguramente este es uno de los proyectos más interesantes en los que he trabajado; ya que hay muchísimos factores que determinan el buen funcionamiento de una farmacia, la promoción y venta de productos o la optimización de los espacios para favorecer la movilidad de los trabajadores y así facilitar su trabajo.

En esta ocasión la promotora se disponía a ampliar la farmacia triplicando la superficie de exposición al absorber el local contiguo. El objetivo era aprovechar al máximo dicha área de exposición y centralizar toda la parte “logística” de la farmacia.

Esto se consiguió al concentrar toda la zona de mostradores y almacenaje en el centro de la farmacia y disponer alrededor de esto la zona de exposición en forma de U.

Para definir la situación óptima de las diferentes secciones se estudió detenidamente la tipología de producto en función de su demanda, necesidad, precio, así como se analizaron los diferentes puntos calientes de la farmacia donde colocar los productos más interesantes.

Al final la farmacia quedó óptimamente zonificada por secciones: salud capilar, senior, higiene dental, higiene corporal, ortopedia menor, ortopedia menor, natural, nutrición, dermocosmética, productos de temporada, deportiva, el rincón del viajero e infantil con una pequeña zona de juegos para los más pequeños. Así como un cuarto privado de atención farmacéutica. Y una pequeña zona de espera.

Una vez distribuida la nueva farmacia se empezó con la selección de mobiliario y acabados.

Para el pavimento se optó por un porcelánico gris grafito mate de gran formato. Al ser un espacio tan amplio este formato de grandes dimensiones encajaba perfectamente. Además, al ser una zona con tanto tránsito el tono resultaba ser un color que reflejaba menos la suciedad del día a día.

Para los paramentos optamos por el color blanco, ya que el papel de la envolvente en este caso era secundario, ya que su función era la de un lienzo sobre la cual se dispondría el mobiliario donde exponer los productos.

Para el mobiliario se optó por combinar los acabados en madera natural, el blanco y el gris oscuro para la zona de Dermocosmética, uno de los puntos calientes de la farmacia. Y se trabajó combinando muebles atamborados y estantes al aire en cristal.

El resultado fue una farmacia amplia, luminosa, con un recorrido favorable para el usuario y para los trabajadores, práctica al estar zonificadas y rotuladas las diferentes secciones y de una gran limpieza visual.

Abrir el chat
Hola ¿ Necesitas ayuda?