side-area-logo
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
DESCRIPTION

El encargo de este proyecto consistía el diseño interior de una peluquería y barbería.

El primer paso fue conocer el local, el programa y las necesidades de la promotora, pero sobre todo conocer sus ideas e ilusiones para su nuevo negocio y así poder materializarlo.

La intención de la promotora era crear un espacio donde tanto hombres como mujeres se sintiesen a gusto, un lugar moderno y vanguardista que reflejase su espíritu y estilo. Por ello optamos por crear un espacio contemporáneo con suaves toques de estilo industrial.

El estilo industrial se caracteriza por su amplitud, espacios abiertos, diáfanos, que son definidos y acotados por el mobiliario. Donde la materialidad principal está definida por materiales toscos, como maderas poco tratadas, hierro y otros metales. Y cuya gama cromática está dominada por colores oscuros: negro, grises y marrones. En cuanto a textiles predomina la piel, el cuero o materiales con texturas ásperas.

Las zonas que debían diferenciarse mediante el mobiliario eran: zona de corte y peinado, zona de lavado, color bar, barbería y recepción.

Para ello se diseñó un mobiliario sencillo, de líneas rectas en el cual el elemento más importante era su acabado en madera. Combinado con patas metálicas negras como elemento de soporte. De esta forma introducíamos las dos materialidades más importantes del estilo industrial.

Se crearon elementos de compartimentación permeables para separar los diferentes espacios, pero sin perder la continuidad visual. Como la estantería – expositor que separa la zona de barbería de la zona de lavado. El mueble bar que separa la zona de espera de la barbería. O el rincón del color bar, donde las clientas pudiesen conocer y elegir las diferentes posibilidades en tintes y colores.

El mobiliario destinado a la peluquería se eligió en negro, así como los elementos decorativos. Para la zona de barbería se optó por un sillón de barbero vintage con tapicería negra. Como elementos decorativos se emplearon espejos con marcos metálicos, lámparas colgantes, relojes industriales y elementos vegetales.

Así conseguimos crear un ambiente diferente para esta peluquería unisex.