side-area-logo
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
DESCRIPTION

Una habitación singular ha sido la propuesta que nuestro estudio ha presentado para la 3ª Edición del Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros que organiza la cadena Eurostars Hotels. En esta ocasión consistía en diseñar y crear los espacios y el mobiliario de una habitación de hotel.

Los factores que han definido el diseño de la habitación han sido: por una parte el crear un espacio cálido y acogedor, donde el huésped experimente la tranquilidad y el confort que debe proporcionarle un espacio que durante su estancia deberá actuar y cubrir las necesidades propias de su hogar. Por otro, la practicidad que estos espacios requieren a nivel de mantenimiento. Es decir, un espacio abierto y amplio, donde se minimiza la presencia de obstáculos y donde se favorece la libre circulación y la fácil visibilidad de todo el conjunto. Todo ello teniendo en cuenta el vanguardismo que distingue a los Hoteles Eurostars en cuanto a la calidad de su diseño e instalaciones se refiere.

Dado el fuerte vínculo que la cadena Eurostars mantiene con el mundo del arte y la cultura, hemos creído interesante que para una cadena hotelera cuya filosofía corporativa y conciencia social están fuertemente ligadas a mejorar las necesidades de la sociedad actual, le resultaría interesante contribuir también a que sus hoteles tuviesen un diseño sostenible y energéticamente eficiente. Algo que ha influido en la elección de los materiales.

La habitación se caracterizará por ser un espacio abierto donde las diferentes estancias estarán conectadas entre sí a excepción del baño, único elemento cerrado; y donde el mobiliario será el encargado de acotar y delimitar los diferentes espacios.

El punto de partida a la hora de componer el espacio ha sido el definir la zona de noche, destinada al descanso y relax, donde se situará la cama; y la zona de día, el vestidor, minibar y acceso al baño, donde transcurrirá la acción y serán las zonas de mayor circulación. Para ello destinaremos la zona más alejada del acceso a la zona de noche y la más cercana a la entrada como la de día.

La zona de noche estará compuesta por una cama doble con cabecero y con mesitas a ambos lados. La zona de día por el vestidor y el minibar. Desde el vestidor se accederá al baño.

Un elemento a modo de barra flotante actuará como elemento separador entre ambos espacios, ésta a su vez realizará la función doble de escritorio y de banco.